CANCÚN.- Tras los últimos actos de violencia de género ocurridos en la ciudad, Ana Patricia Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, consideró que “algo estamos haciendo mal” como sociedad y gobierno.
En ese sentido, la alcaldesa hizo un llamado a la unidad y a empezar desde la familia para cambiar la realidad.
“Les pido que hay que unirnos, hay que trabajar con corresponsabilidad, hay que trabajar poniendo el ejemplo desde casa, inculcando valores”, comentó.
Ana “Paty” también adelantó que su administración actuará para trabajar en pro de la prevención, con apoyo de todas las instancias en materia de seguridad, con acciones como llevar jornadas de información a las escuelas.
“La información es poder y tenemos que informarle a las niñas cómo son las medidas de prevención que también pueden tomar ellas, el denunciar, el no quedarnos calladas como mujeres cuanto tenemos algún tipo de situación, algún foco rojo”, aseveró.
Además, manifestó que dentro del plan de trabajo se incluirán acciones para atender las zonas de mayor violencia intrafamiliar, entre ellas las supermanzanas 259 y 258, así como colonias irregulares.