• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Sostendrá Congreso del Estado mesas de trabajo para reformar su ley orgánica

Sostendrá Congreso del Estado mesas de trabajo para reformar su ley orgánica

CHETUMAL.- Los 25 diputados de la XVII Legislatura del Congreso del Estado participarán en unas mesas de trabajo para arribar de forma consensuada en una reforma a su propia Ley Orgánica, explicó Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).


En entrevista, el legislador señaló que de las minutas que levanten de estos trabajos, verán los matices que deberán plasmarse en esta nueva ley orgánica.


Sin embargo, el diputado no quiso adelantar los posibles cambios en la forma en que opera el Congreso del Estado, al indicar que este contenido debe derivar de las mesas de trabajo, ya que no quieren que sea solo una iniciativa presentada por algunos legisladores.


Por otro lado, Renán Sánchez Tajonar se abstuvo de opinar sobre el pasivo dejado por la anterior administración del Gobierno del Estado, que la gobernadora Mara Lezama Espinosa señaló pudiera ascender a 5 mil millones de pesos.


“No debo opinar, sino trabajar de manera coordinada”, comentó.


Cuestionado sobre la posibilidad que estos pasivos sean transfomados en deuda de largo plazo, el presidente de la Jugocopo señaló que estarán al pendiente de lo que pueda presentar el Ejecutivo, además de ser respetuoso de los temas que son propios a ese Poder.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *