Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Al ser el impulso al turismo arqueológico y rural una de las prioridades en su diversificación por parte del Gobierno estatal que encabeza, Mara Lezama Espinosa, el especialista en actividades turísticas sustentables, Vicente Ferreira, afirmó que el turismo de naturaleza tiene un gran potencial para contribuir a dicha causa.
En primer término, mencionó que en la pasada temporada de verano, el turismo sustentable en el Caribe Mexicano, registró un crecimiento del 15 al 20% comparado al año anterior.
Esto ha permitido posicionar al estado con alternativas que van en el sentido de los objetivos pretendidos por el Gobierno de Quintana Roo, quien ha anunciado la creación de un corredor arqueológico.
Destacó que las visitas a las reservas naturales y sitios como Maya ka’an en Tulum, el Rio Hondo, así como el corredor entre Chetumal y Calakmul, Campeche y Nuevo Durango en Lázaro Cárdenas, entre otros, pueden ser de gran atractivo para quienes buscan alternativas distintas y complementarias.
Además con ello, se contribuirá a una mejor distribución entre las comunidades, de los ingresos económicos generados por el turismo diversificado.