Por Raimon Rosado
CANCÚN.- El presidente de la Asociación de Empresarios por Quintana Roo, Sergio León Cervantes, consideró que es necesario dar impulso al Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) de Chetumal, para avanzar en la diversificación económica del estado.
Mencionó que de los 50 mil kilómetros cuadrados que comprenden la geografía estatal, 35 mil corresponden a la zona sur, la cual puede ser un punto neurálgico de proveeduría mercantil.
Abundó que países de Centro y Sudamérica, así como del Caribe y el estado de Florida en los Estados Unidos, podrían en dicho espacio acceder al beneficio de no pagar impuestos al comercio exterior ni cuotas compensatorias, por el manejo, almacenaje, custodia, exhibición, venta y distribución de sus productos..
Al afirmar que el sector empresarial de Quintana Roo, tienen en su agenda de atención, temas en común como la calidad del agua, la seguridad y la diversificación económica, en este último, es necesario dar continuidad a proyectos como el señalado.
“La diversificación de la economía en el estado es un asunto del que hemos hablado desde hace muchos años, por lo que es importante cerrar filas con las autoridades estatales“, afirmó.
Finalmente, destacó que en este objetivo, vías de transporte como la ampliación del Canal de Zaragoza, los recintos portuarios y el Tren Maya, podrían contribuir significativamente.