NUEVO LEÓN.- Un oso negro fue captado paseando por las calles de Monterrey, Nuevo León, este miércoles.
En redes sociales se difundieron las imágenes en las que se ve al oso negro caminar con velocidad en las calles mientras choca ligeramente con diferentes vehículos a su alrededor.
Protección Civil de Monterrey dio a conocer que el animal se encontraba en la colonia Buenos Aires y fue atendido por personal de Parques y Vida Silvestre.
En tanto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) también intervino en las labores de resguardo del oso negro y colabora para reinstalarlo en su hábitat.
Los osos negros suelen habitar en bosques y se les conoce por ser excelentes trepadores de árboles, aunque también se les puede encontrar en montañas y pantanos.
Asimismo, Protección Civil de Monterrey emitió una serie de recomendaciones a los ciudadanos para no atacar a los osos negros, ya que se trata de una especie protegida y se encuentra en peligro de extinción.
Además, exhortaron a las personas en alejarse lentamente de ellos si los encuentran en las calles así como evitar tomarles fotografías y no darles alimento.
Es común apreciar a osos negros descender a las zonas urbanas de Nuevo León durante temporada de sequía debido a los problemas que enfrentan estos animales para conseguir alimento.