• 30/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Hospital General de Cancún, con rezago en cirugías programadas

Hospital General de Cancún, con rezago en cirugías programadas

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Tras asumir desde el pasado 1 de abril, el cargo de encargado de la dirección del Hospital General de Cancún ,”Jesús Kumate Rodríguez”, Oscar Pérez González, señaló que entre los puntos que pretende mejorar al al frente de este nosocomio, está dar mayor agilización a la atención médica y abatir el cierto rezago que aún se tiene en la realización de cirugías programadas, tras la reactivación de servicios luego de la fase crítica de la pandemia.

El galeno, quien asumió el encargo de la dirección hospitalaria, tras la jubilación del anterior director, Aurelio Espinosa Rojas, indicó que aún se encuentra en la etspa de Entrega-recepción, la cual durará algunas semanas más, debido a las revisiones infraestructurales y operativas, que conlleva.

Al haber fungido como subdirector de este hospital durante la pandemia, señaló que esto le sirvió de experiencia para programar la gestión de los recursos disponibles.

Por un lado, dijo que en la pasada gestión hospitalaria, se avanzó en la captación de médicos residentes de tercero y cuarto año de especialización, lo que convierte al Hospital “, Jesús Kumate” en referente estatal para la formación de nuevos doctores.

No obstante, mencionó que dentro del reestablecimiento de los servicios que brindan, tras la contingencia de salud, prevalece cierto rezago en algunos tipos de cirugías programadas no urgentes, que esperan abatir poco a poco.

Por otra parte, señaló que al menos en lo actual, no se prevén adecuaciones en los esquemas de trabajo o jefaturas de área, pues afirmó que se tiene un correcto funcionamiento del Hospital.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *