• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Por vacaciones, incrementan hasta 300% las emergencias carreteras

Por vacaciones, incrementan hasta 300% las emergencias carreteras

CHETUMAL. – Con el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa se prevé un aumento de hasta el 300 por ciento en los servicios de emergencia que presta el personal de los Ángeles Verdes con base en la capital del estado, principalmente en los tramos carreteros hacia Felipe Carrillo Puerto y el poblado de Xpujil, informó Henry Alejandro Llanes Beltrán, jefe de retén.

“Normalmente a veces prestamos cuatro o cinco al día (servicios) y para temporada vacacional a veces se incrementa de 12 a 13, hasta 15 en ocasiones”, indicó en una entrevista.

Añadió que el incremento se debe al aumento en el flujo de vehículos que circulan por las carreteras, lo que a su vez eleva la probabilidad de fallas mecánicas; sin embargo, aseguró que tienen listas tres unidades, suficientes para cubrir la ruta del sur.

“Llantas, calentamiento, sistema de frenos, sistema de carga son los más recurrentes que tenemos acá en la carretera”, señaló sobre los tipos de emergencia que surgen con mayor frecuencia.

Para finalizar, el entrevistado apuntó que el tramo con más emergencias por fallas mecánicas en los vehículos es el que va de Chetumal a Buena Vista, donde también enfocarán sus esfuerzos durante la temporada de Semana Santa.

AGENCIA SIM

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *