SAN MIGUEL.- El nuevo mirador de Cristal del Cerro de San Miguel superó las expectativas tanto de los visitantes como de las propias autoridades de Atlixco, aseguró la alcaldesa de la demarcación, Ariadna Ayala Camarillo, quien mencionó que durante el fin de semana de su inauguración miles de personas acudieron a disfrutar este nuevo atractivo turístico.
Fue durante el mediodía del pasado viernes cuando, Ariadna Ayala Camarillo en compañía del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguraron el mirador de cristal en el cerro de San Miguel; por la tarde noche, la alcaldesa atlixquense encabezó la iluminación de este nuevo atractivo turístico para que los visitantes puedan realizar recorridos nocturnos.
Ante esto, durante el fin de semana este nuevo atractivo en el cerro de San Miguel registró un alto número de visitantes tanto durante el día, como durante la noche.
Al respecto, en entrevista, la alcaldesa atlixquense se mostró entusiasmada por la respuesta de la gente tanto de su municipio, como de los visitantes, que se desbordaron por el cerro de San Miguel para disfrutar esta nueva obra que fue una de sus promesas de campaña.
Asimismo, la alcaldesa señaló que este proyecto es de todos los atlixquenses, quienes abren sus puertas al mundo para que los visitantes puedan disfrutar de la riqueza natural, historia y cultura de este municipio.
“Este proyecto es de todos ustedes, abrácenlo, háganlo suyo, cuídenlo y compártanlo a todo el mundo”, dijo Ariadna Ayala.
Tal fue la respuesta de la gente que durante el fin de semana se observó un gran número de personas desde el zócalo de Atlixco para subir el cerro de San Miguel y así poder acceder al nuevo mirador de cristal, teniendo que esperar hasta 30 minutos para poder tomarse sus selfies y fotos del lugar.
Cabe recordar que, la ruta nocturna opera a partir de las 18:00 horas y recorre el Acueducto Sor Juana Inés de la Cruz, el Ex Convento de San Francisco, así como la iluminación del camino empedrado, gradería de la Plazuela de la Danza, andadores, mirador de cristal y Capilla de San Miguel Arcángel.
Además, para poder disfrutar de la vista de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, el mirador de Cristal, estará abierto de lunes a jueves desde las 10:00 de la mañana hasta las 19:00 horas; mientras que, de viernes a domingo, podrá ser recorrido de 08:00 a 22:00 horas.