ISLA MUJERES.- Ante la prevalencia del clima adverso durante este fin de semana, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa, Atenea Gómez Ricalde, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos continúa vigilando y monitoreando la zona de baja presión que afecta a la Península de Yucatán, estimando que este sábado y domingo se presenten fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica, con intervalos de vientos intensos en Isla Mujeres.
Por lo anterior, el director de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, Melchor Briceño León, recomendó a la población estar pendientes de los avisos del clima, que se emiten a través de los canales oficiales y no hacer caso a rumores.
El funcionario municipal señaló que entre las acciones que se realizan, están los recorridos de seguridad para resguardar la integridad física de la comunidad isleña y visitantes, en los espacios públicos.
También se lleva a cabo la limpieza de pozos de absorción para prevenir inundaciones, poda de árboles que representan un riesgo, para mantener las áreas públicas seguras.
Briceño León, señaló que para prevenir inundaciones se lleva a cabo la limpieza y desazolve del alcantarillado, para evitar obstrucciones; asimismo, se realiza un monitoreo ambiental que consiste en la revisión de los niveles en los cuerpos lagunares Salina Chica y Salina Grande, e inspección de las principales calles.