• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Firma gobierno de Puerto Morelos convenio de colaboración con el Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo

Firma gobierno de Puerto Morelos convenio de colaboración con el Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo

PUERTO MORELOS.- “Estamos dando pasos agigantados para poder llevar una administración sana y transparente, combatiendo la corrupción y trabajando para que los servidores públicos cuenten con las herramientas para su preparación y ofrecer una atención digna a la ciudadanía”, expresó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, en el marco de la firma del Convenio de Colaboración con el Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo.


La Alcaldesa comentó que este convenio permitirá brindar el servicio de defensoría gratuita a quien lo requiera, entendiendo que hay una necesidad de unir el diseño de códigos de ética con los nuevos enfoques de género en aras de visibilizar lo que ocurre en nuestra sociedad y actuar, de acuerdo con los valores y principios de igualdad y no violencia.


“Agradezco a quienes forman parte del Tribunal de Justicia Administrativa por llevar a la realidad lo plasmado en la ley, porque sólo de esta forma podemos evolucionar a una mejor sociedad”, indicó.


Por su parte, el Magistrado Jesús Antonio Villalobos Carrillo, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo, señaló que el principal objetivo es coadyuvar con la Unidad de Defensoría Gratuita de Puerto Morelos, para ofrecer el asesoramiento y asistencia jurídica a las y los funcionarios o particulares que pudieran encontrarse en una falta administrativa o controversia con el municipio.


“Debemos de fungir con oportunidad y profesionalismo, por ello estamos apoyando en la capacitación de las y los servidores públicos y buscar su certificación, por ello, reconozco a la Presidenta Municipal por la preocupación de contar con servidores preparados, para evitar que sean señalados en presuntos actos de corrupción”, puntualizó.


Al dar la bienvenida, la contralora municipal, Leticia Ramírez Cetina, recordó que los servidores públicos sólo pueden actuar por la vía jurídica, ejecutando acciones que la ley le permite, y conducirse siempre bajo los principios de legalidad.


Cabe destacar que en esta firma de colaboración estuvieron presentes la Fiscal Anticorrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo; el octavo Regidor Tirso Esquivel Ávila, y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Alfredo Edgardo Valdez de León, entre otros funcionarios.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *