CHETUMAL , – La apertura de Belice, después de años y meses de restricciones, sumado al turismo regional por las vacaciones de Semana Santa, hizo que las ventas en esta ciudad se duplicaran, de un 30% a un 60%, reveló hoy Juan Jaime Mignüer Cerón, presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
En entrevista, comentó que muchos giros que estaban “en la lona” ahora tienen ventas hasta de un 70% de su capacidad.
Si bien el periodo vacacional ayudó mucho en este impulso, el líder empresarial dijo confiar en que estos niveles se mantengan, al menos en un nivel comparable, lo que dependerá de que se mantenga el actual semáforo epidemiológico verde.
“Eso nos puede ayudar a encaminarnos, a empezar a tener los números normales como antes de la pandemia. Uno de ellos es los mercados, las refaccionarías, las ferreterías, otras cámaras también han presentado incremento hotelero, servicios turísticos”, detalló.