• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Convoca IEQROO a debates entre candidatos a diputados

Convoca IEQROO a debates entre candidatos a diputados

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Tras definirse la realización, el día 21 de mayo, del debate entre los 5 aspirantes a la gubernatura estatal, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), abrió su convocatoria para dicho ejercicio entre candidatos a las 15 diputaciones locales.

Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, consejero presidente de la Comisión de Partidos Políticos del IEQROO, informó que tras iniciar el pasado 18 de abril, las campañas electorales de aspirantes a espacios en el Congreso del Estado, entre los días 19 y 23 de este mes, se abren las inscripciones para participar en los respectivos debates.

Recordó que dichos espacios de difusión pública, se abren con la finalidad de que los aspirantes a cargos de elección popular, expongan sus ideas y propuestas de trabajo, en caso de ocupar los puestos públicos por los que contienden.

Para ello, y con base a los lineamientos legales establecidos, los aspirantes a diputados, deberán enviar una carta de intención de participación, ya sea a la Comisión de Partidos Políticos o Presidencia del IEQROO.

Mencionó que un debate se podrá realizar, si dos o más aspirantes de cada distrito local, deciden intervenir.

Entre el 24 y 28 de abril, el IEQROO determinará las fechas, etapas y medidas de seguridad, para el desarrollo de los debates, los cuales se prevé efectuar antes del ya definido foro entre los candidatos al gobierno estatal.

El funcionario electoral, destacó que desde ahora y hasta el próximo 1 de junio, se desarrollan tanto campañas a la gubernatura como a diputaciones estatales, por lo que hizo un llamado a las candidatas y candidatos en competencia, a conducirse con civilidad, conforme a Derecho y de acuerdo a lo establecido en cuanto a las normas electorales, al difundir sus propuestas de campaña.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *