NUEVO LEÓN.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda en gira de trabajo por China, invitó a inversionistas a invertir en la entidad, ante el boom económico que vive la ciudad de Monterrey con la llegada de nuevas inversiones, principalmente proveedores de Tesla.
Hoy el estado de Nuevo León está viviendo un boom económico, no antes visto somos primer lugar en todos los índices económicos y para que se den una idea del crecimiento de nuestro Estado, según el Banco Internacional de Desarrollo, el BID, México hoy es el gran ganador del nearshoring process”.
Durante el recorrido por la empresa CRRC en Wuhu, China, para supervisar el avance de la fabricación de los nuevos vagones del Metro, aseguró la expansión de las líneas del metro provocará un crecimiento en la población del área metropolitana de Monterrey, que podría alcanzar los 10 millones de habitantes para el 2030.
Por eso el gobierno que encabezo de manera muy ambiciosa queremos duplicar el transporte público masivo, pasar de 3 a 6 nuevas líneas del metro en los cuatro años que nos quedan de gobierno y dejar un plan maestro para que el siguiente gobierno pueda llegar a 10 líneas que van a ser requeridas por nuestro estado”, refirió García Sepúlveda”.
Agregó que “Tan sólo México está capitalizando el 62 por ciento de la relocalización, y de México nuestro hermoso país, Nuevo León es el gran ganador del nearshoring mexicano consolidando el 76 por ciento de la relocalización, es decir en una regla de tres, simple una regla aritmética, el estado de Nuevo León, a quienes los invito con mucho gusto, hoy en día está recibiendo casi la mitad de toda la relocalización de América Latina”, abundó.
Dijo que se está haciendo un gran esfuerzo en el presupuesto para cambiar el transporte público en un transporte eléctrico de bajas emisiones, para lo cual se invirtió en 2 mil camiones eléctricos y 40 camiones de transmetro y tres líneas del metro para estar al nivel de las ciudades más importantes del mundo.
Cabe destacar que CRRC es una empresa que se dedica a la producción de trenes para pasajeros y equipos de tránsito ferroviario urbano. Han construido los vagones para líneas en Shanghai, Hong Kong, Singapur, Tailandia, Brasil, Bangkok, China y han construido más de 10 proyectos de monorriel elevado.
Además, fueron los encargados de llevar a cabo el primer proyecto completamente automatizado y sin conductor de monorriel en China (la Línea 1 de Wuhu).