CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó dos alertas distintas para la capital debido a que se pronostica que las temperaturas bajen e incluso se registren heladas en algunas demarcaciones.
Por un lado, emitió una alerta naranja en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Esto debido a que se anticipa que las temperaturas bajen hasta 1 y 3 grados Celsius (°C), con heladas.
Asimismo, activó la alerta amarilla en las Alcaldías de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, donde se esperan temperaturas de 4 a 6 °C.
Ante esto, recomendó a la población utilizar al menos tres capas de ropa; usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua.
Además, instó a los capitalinos a lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial. En caso de presentar algún malestar, recomendó acudir al centro de salud más cercano y vacunarse contra la influenza.
Estas alertas se emiten en medio del frente frío número 16, que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se extenderá este martes en el oriente de la Península de Yucatán.
Asimismo, durante la tarde del miércoles, se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío (17) a la frontera norte y noroeste de México.