JALISCO.- Al momento Jalisco ha recibido 30 mil vacunas Moderna contra COVID, de las cuales se han aplicado 10 mil en personas vulnerables: personas de la tercera edad, menores, embarazadas, pacientes con insuficiencia renal y con VIH, por mencionar algunas.
“Quedan algunos grupos por recibir. Estamos evaluando si hay que aumentar los grupos para darles a estas personas estas vacunas. Recordemos que enero y febrero son meses en donde hay aumento de enfermedades respiratorias y hemos visto un aumento en los casos de covid”.
Y agregó que al momento en la entidad hay 600 casos de covid-19, cifra que ha incrementado un 30 por ciento en el mes de enero y se espera otro más en febrero por el temporal.
Sin embargo, refirió que la cifra no es alarmante, más sí invitó a la población a continuar con las medidas preventivas.
“Hay 144 casos nuevos de COVID. Si hay un aumento en número de casos e invitamos a la ciudadanía a que se proteja, se lave las manos y que guardemos la distancia cuando se tenga que hacerlo, y sobre todo a los grupos vulnerables que se metan a la plataforma para recibir la vacuna”.
Y al continuar los casos asintomáticos de coronavirus, Petersen Aranguren enfatizó que en aglomeraciones se debe usar cubrebocas.