• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Jalisco recibe 30 mil vacunas contra Covid-19

Jalisco recibe 30 mil vacunas contra Covid-19

JALISCO.- Al momento Jalisco ha recibido 30 mil vacunas Moderna contra COVID, de las cuales se han aplicado 10 mil en personas vulnerables: personas de la tercera edad, menores, embarazadas, pacientes con insuficiencia renal y con VIH, por mencionar algunas.

“Quedan algunos grupos por recibir. Estamos evaluando si hay que aumentar los grupos para darles a estas personas estas vacunas. Recordemos que enero y febrero son meses en donde hay aumento de enfermedades respiratorias y hemos visto un aumento en los casos de covid”.

Y agregó que al momento en la entidad hay 600 casos de covid-19, cifra que ha incrementado un 30 por ciento en el mes de enero y se espera otro más en febrero por el temporal.

Sin embargo, refirió que la cifra no es alarmante, más sí invitó a la población a continuar con las medidas preventivas.

“Hay 144 casos nuevos de COVID. Si hay un aumento en número de casos e invitamos a la ciudadanía a que se proteja, se lave las manos y que guardemos la distancia cuando se tenga que hacerlo, y sobre todo a los grupos vulnerables que se metan a la plataforma para recibir la vacuna”.

Y al continuar los casos asintomáticos de coronavirus, Petersen Aranguren enfatizó que en aglomeraciones se debe usar cubrebocas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *