SONORA.- Ante el hundimiento del segundo buque este viernes en San Carlos para la creación del primer Sistema Arrecifal Artificial Sonorense (SAAS), único en Latinoamérica, prestadores de servicios turísticos muestran su optimismo por la detonación del turismo en el pueblo mágico.
El SAAS se creará con el hundimiento de catorce aeronaves y vehículos en el Mar de Cortés frente al cerro Tetakawi, siendo un nuevo atractivo de buceo para los visitantes nacionales e internacionales que busquen apreciar los arrecifes.
Felipe García Quevedo, prestador de servicio y guía de turismo náutico, destacó que hay buenas expectativas con el segundo buque, el ‘Suchiate’, porque el hundimiento del ‘Santos’, atrajo a personas en busca de buceo.
Destacó que actualmente a San Carlos vienen buzos mexicanos y extranjeros a conocer lo que fue el buque ‘Santos’, por lo que ahora con el Sistema Arrecifal Artificial Sonorense se tendrá una mayor presencia de quienes disfrutan de esta actividad acuática.
García Quevedo relató “nos vendrá a ayudar en mucho, si con un solo buque ya se tiene hay una gran demanda, imagínense con estos catorce artefactos que fueron donados por la Secretaría de Marina”.
Como se recordará fue en marzo de 2022, se inició en Sonora la construcción de un arrecife artificial luego del hundimiento del exbuque ‘Santos’ PO106, en las playas de San Carlos; aunado a eso y debido al éxito y el gran interés de clubes de buceo, se presentó el proyecto de construcción del Sistema Arrecifal Artificial Sonorense.