• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Decomisan 500 mil globos chinos en Plaza de Izazaga en CDMX

Decomisan 500 mil globos chinos en Plaza de Izazaga en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana Capitalina realizaron un operativo en dos locales de una Plaza Comercial ubicada en la avenida José María Izazaga número 29 en la colonia Centro alcaldía de Cuauhtémoc.

Las autoridades al realizar la revisión en dos locales de la plaza comercial se encontraron con mercancía de procedencia extranjera que ingresó al país sin cumplir con el pago de las contribuciones correspondientes y cuotas compensatorias que generan prácticas desleales de comercio, lo que va en contra de la hacienda pública.

Esta mercancía procedente de China se encuentra sin acreditar su internamiento legal en el país por lo que se procede a su embargo para iniciar los procesos correspondientes.

Son más de 500 mil las piezas de globos de todo tipo las que estarán en resguardo de la autoridades, las cuales fueron colocadas en bolsas negras selladas para ser transportadas en camionetas a las instalaciones correspondientes.

El operativo se llevó en completo orden sin que hubiese una situación anormal siempre siendo el resguardo por elementos de la policía capitalina.

Los dos locales estarán bajo vigilancia por la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México quienes continuarán con las investigaciones respectivas.

En el operativo no hubo personas detenidas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *