• 22/11/2024
Ejidatarios desbloquean carretera; retienen a dos funcionarios

Ejidatarios desbloquean carretera; retienen a dos funcionarios

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Luego de que ejidatarios desbloquean después de dos horas la carretera federal 307, a la altura del entronque a Chumpón, en el tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto, propietarios en Chunyaxché accedieron a liberar esta vía, aunque retienen a dos funcionarios estatales, en espera de una solución a sus demandas.

Luis Gamero Barranco, subsecretario de Gobierno, y Fredy Ramos, representante de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano Sustentable (Sedetus) acudieron a dialogar con estos inconformes, después que ellos bloquearan la carretera federal, a partir de las tres de la tarde.

Los ejidatarios habían mantenido bloqueado el acceso al banco de materiales usado para el Tren Maya, en el camino a Chumpón, a altura de la base militar, pero al no recibir respuesta, obstruyeron esa vialidad, para después, ya en la tarde, traslada su bloqueo a la carretera federal 307. Allí, solo permitían el paso a quienes tuvieran una emergencia médica, por lo que la fila de vehículos rápidamente se hizo kilométrica.

Este grupo exige la indemnización por el uso de sus tierras, por parte del Gobierno Federal, así como la regularización de las mismas, entre otras peticiones.

Ejidatarios desbloquean carretera; retienen a dos funcionarios

Los dos funcionarios mencionados sostuvieron un largo diálogo con una comitiva de estos ejidatarios, logrando que despejaran este grupo la vía, aunque quedando ellos retenidos, hasta en tanto arriba un representante federal a refrendar los acuerdos logrados.

Entrevistado en el lugar, Luis Gamero dijo que todavía no conoce a profundidad el conflicto de estos ejidatarios con el Gobierno Federal, pero venía dispuesto a mediar para lograr una solución y evitar que se perjudique a terceros.

Visita nuestras redes sociales; nos encuentran como Dime News donde siempre tenemos la información local, nacional e internacional al momento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *