• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Grave problema de desnutrición infantil en la Zona Maya

Grave problema de desnutrición infantil en la Zona Maya

JOSÉ MARÍA MORELOS.- Se registra un grave problema de desnutrición, sobre todo de la población infantil en la Zona Maya de Quintana Roo, por lo que es necesario acercar servicios de salud para este tema.

Así lo expresó Juan Pablo Aguilar Mendoza, director nacional de Medical Mission Network, a su visita en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo), para firmar un convenio de colaboración con esa casa de estudios.

En breve entrevista, el director de esta fundación refirió que, en el sur del país, este problema se ve con mayor profundidad en la Zona Maya de Quintana Roo, sobre todo en las comunidades que están alejadas de las cabeceras municipales de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

En ese sentido, el especialista propuso a la Uimqroo establecer este convenio para capacitar a los estudiantes en materia de nutrición comunitaria, comentó que, a la par de esto, está fundación dotará vitaminas y suplementos alimenticios.

Grave problema de desnutrición infantil en la Zona Maya

Informó que en la actualidad está fundación tiene inscritos más de 2 mil niños que padecían graves problemas de desnutrición, por lo que dijo esperar que este número aumento al sumar a los de la Zona Maya de la entidad.

“Nosotros llevamos más de 2 mil niños enrolados en nuestro programa. De estos niños, hemos logrado disminuir el 50 por ciento la incidencia o presencia de malnutrición con estos programas que hemos hecho y que ahora empezaremos en José María Morelos”, concluyó.

Visita nuestras redes sociales; nos encuentran como Dime News donde siempre tenemos la información local, nacional e internacional al momento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *