CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), y la Dirección General de Salud Municipal, organizó la “Jornada de Salud Pediátrica” en la escuela primaria Alfredo V. Bonfil Pinto, como parte del compromiso con una mejor calidad de vida para la niñez cancunense.
Durante la jornada, que se llevó a cabo de 08:00 a 11:00 de la mañana, la Dirección Municipal de Salud brindó una serie de servicios para los alumnos, incluyendo medicina preventiva, orientación dental, toma de presión arterial, pruebas rápidas de VIH, toma de glucosa, orientación psicológica, trabajo social y optometría. Estos servicios son fundamentales para el bienestar de la comunidad estudiantil.
El propósito de este tipo de jornadas es acercar la atención para el cuidado de la salud, mediante acciones integrales de promoción y prevención, dirigidas especialmente a los menores de edad, y en particular a aquellos que se encuentran en situación vulnerable.
Es importante destacar que SIPINNA Benito Juárez cumple con la responsabilidad de diseñar y reforzar acciones para atender de manera integral a la infancia y adolescencia, garantizando el respeto de sus derechos fundamentales. Estas jornadas son un ejemplo del compromiso continuo del municipio con el bienestar y el desarrollo de sus ciudadanos más jóvenes.