• 15/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Rescatan en Nuevo León a 15 migrantes salvadoreños

Rescatan en Nuevo León a 15 migrantes salvadoreños

NUEVO LEÓN.- Cuando eran conducidos en hacinamiento en el interior de una camioneta hacia la frontera con los Estados Unidos, 15 migrantes de origen salvadoreño fueron rescatados por elementos de Fuerza Civil.

La Secretaría de Seguridad estatal informó que el conductor de la unidad quedó detenido.

El presunto fue identificado como Cuauhtémoc “N”, de 48 años de edad. Los hechos se registraron en el ejido San Ignacio de Texas, en el ayuntamiento de Galeana.

Los migrantes viajaban en una camioneta Ford F150 la cual era conducía a alta velocidad y sin pericia, por lo que se le pidió a los conductores detener la marcha.

Al proceder a una revisión, los oficiales descubrieron en la parte trasera de la unidad a siete mujeres y ocho hombres, originarios de El Salvador, quienes manifestaron que se dirigían a la frontera.

Por su parte, el probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal. A los extranjeros se les proporcionó alimento y agua para posteriormente ser puestos a disposición de personal del Instituto Nacional de Migración (INM) que los trasladó a sus instalaciones.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *