Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Tal y como lo ha hecho en otros puntos del estado, un ciudadano encubierto tras una máscara y vestido de negro, dio a conocer en esta ciudad las acciones que el colectivo “Plan del Calamar”, realiza para evaluar a los candidatos y candidatas a gobernador y diputados, que contenderán en las próximas elecciones del 5 de junio.
Este personaje, surgido espontáneamente hace algunos días, coincidentemente con la última parte de las campañas electorales, afirmó sin revela su identidad, que desde hace varios años, ha participado activamente en procesos políticos.
Afirmó que el objetivo del “Plan del Calamar”, es vigilar que, posterior a los comicios electorales, quienes resulten electos, realicen su trabajo al asumir sus cargos.
El ciudadano tras la máscara de la popular serie “El Juego del Calamar”, dijo que el colectivo que encabeza, lo confirman más de 100 personas, entre quienes han formulado una serie de peticiones a los aspirantes a gobernar y legislar en el estado.
Entre ellas están: Devolver a Quintana Roo 10 mil hectáreas en litigio con Campeche; apertura legal de plataformas digitales de taxis; la Construcción de puentes marinos entre Chiquilá y Holbox y de Punta Sam e Isla Mujeres,
Así como la solución definitiva al recale de sargazo en las playas y sacar del abandono al muelle de Puerto Morelos, por mencionar algunas.
Indicó también que a partir de próximo lunes, hará llegar sus propuestas a cada aspirante.