Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Debido a las lluvias registradas la semana pasada en el estadio, 40 unidades de transporte colectivo de pasajero de Cancún, resultaron averiadas por las inundaciones en esta ciudad, informó el director de la concesionaria Autocar, Santiago Carrillo Sánchez.
Mencionó que dados los grandes y profundos encharcamientos derivados de varios días seguidos con lluvias, a causa de los remanentes de la tormenta “Ágatha”, los autobuses sufrieron desperfectos en ejes, faldones, defensas y otros componentes mecánicos.
Debido a que no se ha podido sacar a de circulación a todos los vehículos dañados para no afectar el servicio, será poco a poco su reparación y en caso necesario su reemplazo.
Mencionó que al ser de importación muchas de las refacciones que requieren, las cuales son de fabricación europea, el conflicto belico en Ucrania, dificulta su obtención.
Debido a esto, los mecánicos encargados de componer los camiones, deben ingeniárselas para “combinar” diferentes piezas y echarlos a andar nuevamente.