Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Con base a las altas expectativas de arribo de visitantes a Cancún para la temporada vacacional de verano, la empresa de transporte terrestre foráneo ADO, pretende alcanzar hasta 600 “corridas” diarias y así superar sus niveles de operación del 2019.
Julio García Flores, gerente general de Mobility ADO, indicó que debido a la recuperación de los ingresos de muchas familias, durante la próxima temporada veraniega, se espera a la par, la salida de muchas personas para vacacionar en sus lugares de origen o visitar a familiares en otros destinos como Mérida, Ciudad de México y Veracruz, entre otros.
Hasta ahora, la operatividad por demanda de servicios de transporte terrestre, se encuentra a un 85%, con la recuperación de prácticamente todas sus rutas.
Dijo que las de mayor movilidad, son los viajes de Cancún al Aeropuerto Internacional y de esta ciudad a Chiquilá, por turistas que cruzan a la isla de Holbox.
En tanto que sus corridas hacia Playa del Carmen y Mérida, han registrado cierta baja, debido en parte a que no tanta gente opta por viajar hacha allá, debido al tiempo extra de recorrido por las obras del Tren Maya, en dichas vía.