Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Integrantes de la agrupación “Red por la Equidad y los Derechos Humanos de Quintana Roo, propondrán al próximo Congreso del Estado, destinar parte del Impuesto al Hospedaje, a la atención de mujeres víctimas de violencia.
Rosa María Márquez, presidenta de este colectivo, dijo que una vez que la XVII Legislatura del Congreso de Quintana Roo, entre en funciones a partir de septiembre próximo, propondrá a los nuevos diputados, que sea un tercio de dichos recursos, el que se canalice a tal atención.
La activista, mencionó que de esta forma, el Impuesto al Hospedaje se destinaría a la promoción turística del estado, seguridad y protección a mujeres violentadas.
Señaló que de esta manera, se tendría ya un presupuesto seguro asignado, que contribuirá a superar el fracaso por desatención que se tuvo en la administración estatal que está a punto de culminar.
Lamentó asimismo que, pese a las leyes e instancias creadas como la Comisión Ejecutiva para la Atención a Víctimas de Quintana Roo (Ceaveqroo), no existe una atención efectiva a víctimas de violencia.