• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Confirman casos positivos de Covid de docentes en Cozumel

Confirman casos positivos de Covid de docentes en Cozumel

Cozumel , – En las primarias “Jorge México” y “Bernardino Mezo Méndez” se mantienen alertas por el contagio con Covid-19 entre los docentes de estos planteles, informó Luis Santiago Novelo, supervisor escolar de la Zona 040.


Detalló que, en el caso de la primera escuela, el caso surgió en el turno matutino, mientras que en la otra los dos maestros de un grupo en ambos turnos resultaron positivos.


Agregó que como medida de seguridad los alumnos fueron retirados al menos por los próximos cuatro días, en espera de ver si surgen más contagios.


“Tenemos alumnos reportados con ciertos síntomas, más no confirmados que hayan tenido Covid, eso no lo tenemos, no lo sabemos aún si les han hecho la prueba, entonces por protocolo desde el momento que haya niños con tos o con una gripa desde la entrada se les dice a los papás que no se pueden quedar”, explicó el entrevistado.


Indicó que toda la información relacionada con el personal educativo o estudiantes infectados se captura en un portal donde las autoridades llevan un control.


De igual manera, recalcó que el protocolo marca la suspensión de clases del grupo ante el surgimiento de casos sospechosos entre los alumnos o el profesor.


“Si algún docente, algún alumno, algún grupo cuenta o tiene ciertos síntomas, se retira el grupo”, concluyó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *