El gigante de las ventas en línea, Amazon, acaba de lanzar una serie de cursos gratuitos a través de una colaboración con la plataforma educativa edX, fundada por Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Son más de 30 cursos en línea de temática variada que Amazon ha puesto a disposición del público que quieran vincularse académicamente a través de la empresa con un certificado de estudios o por sus aprendizajes.
Amazon Web Services (AWS) ofrece cursos centrados en marketing digital, ciberseguridad, emprendimiento digital, publicidad online, desarrollo y diseño web, entre otros temas centrados en las labores de Amazon, como tecnología y negocios.
Gran parte de sus cursos otorgan certificados gratis al completarlos o con descuentos considerables, mientras que en otros establecen una tarifa que abarcan más beneficios más allá del certificado.
Las clases, conocidas como MOOC (curso abierto masivo en línea) se imparten gracias a una colaboración entre edX y Amazon basadas en las herramientas y funciones de AWS, la plataforma en la nube del gigante del e-commerce, misma que ofrece servicios de tecnología, almacenamiento, aplicaciones empresariales, herramientas para desarrolladores y herramientas de seguridad tecnológica.
Para algunos cursos no hay fecha límite o fechas de inscripción, ya que suelen estar abiertos a lo largo del año, mientras que otros especifican una fecha de inicio con inscripciones abiertas, pero depende de la elección.
En promedio, duran 6 semanas con al menos cuatro horas de inversión por día; el ritmo depende de cada alumno.