• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

A mi me cae bien aunque sea capitalista: AMLO a Trump

A mi me cae bien aunque sea capitalista: AMLO a Trump

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), descartó haberse ofendido tras la declaración en la que su ex homólogo estadunidense, Donald Trump, aseguró haber doblegado a su gobierno.

“A mi me cae bien el presidente, Trump. Aunque es capitalista (…) Él es así. Y hay que ver las circunstancias”.


Esto, luego que el pasado 23 de abril, el republicano revelara que amenazó con imponer de aranceles a la administración de López Obrador para que éste implementara un despliegue militar en la frontera y el programa “Quédate en México”: “Nunca había visto a nadie doblarse así”, comentó ante la sumisa postura de “el máximo representante” con el que se había reunido.

Pese a ello, Andrés Manuel aseguró que no “polemizará” el tema que ya ha generado una ola de críticas en su contra. Por el contrario, aseguró que la relación entre ambos países durante la administración Trump fue “bueno para las dos naciones”.

Cabe recordar que lo dicho por el también empresario estadunidense sucedió durante un mitin en Ohio, en apoyo a James David Vance, quien podría sustituir al senador, Rob Portman, en el marco de las elecciones al Senado del 2022.

Bajo ese tenor, López Obrador destacó que dichos sufragios son la razón por la cual las conversaciones han retomado a México para los debates en materia migratoria: un hecho que, contrario al pronunciamiento de Trump (el cual giró en el mismo tema), sí reprobó.

“Están queriendo poner a México en sus temas de debate con lo migratorio tratando de sacar raja de las fobias racistas y discriminatorias que existen en Estados Unidos y todo el mundo”.


De esa manera, el Jefe del Ejecutivo subrayó que su Gobierno no permitirá que ninguno de los dos partidos de la nación vecina – ni sus candidatos – “utilicen a México como piñata”: “Nos van a tener que tratar con respeto como lo hacemos nosotros”, aseveró durante su conferencia matutina.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *