• 24/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Activan alerta amarilla por lluvias en la CDMX

Activan alerta amarilla por lluvias en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Las lluvias que están previstas para la noche de este 20 de junio podrían provocar encharcamientos, caídas de ramas y corrientes en calles y avenidas, por lo que las autoridades capitalinas decidieron activar la alerta amarilla para cinco alcaldías.

La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan, todas ellas al sur de la Ciudad de México, son las alcaldías que corren mayor riesgo por las lluvias que se registrarán en las próximas horas, señaló Protección Civil.

Adicionalmente, el más reciente reporte del radar meteorológico de la Ciudad de México revela que habrán lluvias ligeras en alcaldías del norte de la capital, tales como Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y algunas zonas de Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

La dependencia capitalina pidió a los ciudadanos evitar cruzar calles y avenidas en las que se registren corrientes, despejar coladeras y registros de ramas y basura y permanecer pendiente de las actualizaciones en los reportes del clima.

Para hacer frente a las condiciones meteorológicas adversas que podría generar la llegada del ciclón Alberto en los municipios de la entidad, el gobierno del Estado de México desplegó el Operativo Tláloc.

Un total de 28 albergues temporales, muchos de ellos instalados en municipios conurbados de la Ciudad de México, fueron abiertos para aquellas personas que, debido al temporal, lo necesiten.

Adicionalmente, la Comisión del Agua del Estado de México cuenta con una cuadrilla de 500 elementos especializados en la atención de problemas como desazolve de drenajes, ríos y canales, además de prevención de inundaciones.

TEMAS

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *