• 12/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

¿Adiós horario de verano? Irá a consulta ciudadana: AMLO

¿Adiós horario de verano? Irá a consulta ciudadana: AMLO

El horario de verano en México será sometido a “votación” para ser eliminado una vez que concluya a finales de octubre de 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que a pesar de ya contar con los estudios para justificar el ajuste, se realizará una consulta para conocer la opinión de la gente y a partir del resultado se puedan tomar las acciones necesarias.

De acuerdo con AMLO, la propuesta oficial para su eliminación se dará a conocer a más tardar a mediados de junio, con lo que se quedaría únicamente el horario de invierno y se procedería a la modificación a partir de un decreto presidencial.

El funcionario también comentó que solamente en 2021 el ahorro por el gasto de energía fue por 1,000 millones de pesos en todo el país y que los estudios realizados por las dependencias federales señalan que con cada cambio hay un daño a la salud, así como determinados trastornos que se provocan.

Durante el anuncio se comentó que durante los últimos años el ahorro se ha ido reduciendo por el uso de nuevos tipos de lámparas, así como programas entre gobierno y particulares para de forma voluntaria no gastar energía.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *