• 12/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Al menos 35% de trabajadores en la zona maya viven en pobreza laboral, asegura líder empresarial

Al menos 35% de trabajadores en la zona maya viven en pobreza laboral, asegura líder empresarial

JOSÉ MARÍA MORELOS.- Al menos en 35 por ciento de trabajadores que residen en este municipio viven en situación de pobreza, toda vez que sus ingresos les sin insuficientes para subsistir de manera digna.


Esto lo afirmó David Gómez Tox, presidente del capítulo local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), al mencionar que este fenómeno persiste en este municipio, a pesar de que disminuyó un poco en los últimos años.


En entrevista breve, el líder empresarial mencionó que este municipio, que está ubicado en el corazón de la Zona Maya, requiere de cadenas de producción que garanticen mejores sueldos para los trabajadores.


Indicó que las autoridades deben enfocarse más en generar más estas cadenas de producción, en vez aumentar los apoyos y programas de asistencia social.
“Se debe invertir en generar cadenas de producción, partiendo de la base social y evitar la dependencia gubernamental”, añadió.


Por último, Gómez Tox destacó que, en este municipio, son contadas los trabajadores que pueden ganar 300 pesos de diarios; cantidad que tampoco es suficiente para satisfacer las necesidades básicas de una familia, al día.


“En nuestro medio, puedo decir, casi como una certeza, que son muy contadas las personas que pueden ganar 300 pesos diarios que no le alcanzan para atender los tres momentos principales en los cuales se alimenta una familia. Imagínate las demás necesidades”, concluyó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *