• 12/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Alerta CONDUSEF sobre préstamos “exprés” vía Apps

Alerta CONDUSEF sobre préstamos “exprés” vía Apps

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- La oficina en Quintana Roo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alerta sobre la cada vez mayor presencia vía Apps y redes sociales, de quienes ofrecen préstamos de dinero “exprés”, que ponen en riesgo el uso de datos personales de quien los solicita.

Osmauda Santiago Leonel, titular en el estado de la Oficina de Atención a Usuarios de CONDUSEF, señaló que cada vez son más frecuentes los ofrecimientos vía electrónica, de préstamos de dinero en efectivo, con “facilidades” de otorgamiento y pago mediante aplicaciones digitales.

“Préstamos Exprés”, “Prestadiario” y “Gota a gota”, son algunas de las firmas que ofrecen recibir ciertas cantidades de dinero en poco tiempo a cambio de abonos diarios, semanales y otros plazos de liquidación acordados.

Para ello, piden descargar aplicaciones para el envío del préstamo y recepción de abonos, que en caso de retrasos, son usadas para extraer información como fotos y datos, para extorsionar a los acreditados, presionando al pago con familiares y amigos, señalándolos como defraudadoras.

Entre las recomendaciones para no ser víctima de estos delincuentes, pidió no contratar préstamos en las redes sociales por muy fáciles que parezcan, no descargar las aplicaciones que promocionan para ello y revisar el apartado de Sipres del sitio web de CONDUSEF para verificar la legalidad de la compañía que proporciona los créditos. Me

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *