• 17/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Alfaro destaca obras para el abasto de agua en Jalisco

Alfaro destaca obras para el abasto de agua en Jalisco

JALISCO.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que el trabajo que ha realizado durante los últimos 15 años en el servicio público, se ha enfocado en consolidad obras que resuelvan el problema de abasto y suministro de agua para la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Debido a las acciones e infraestructura que ha realizado como servidor público desde que fue presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga y de Guadalajara, y ahora al frente del gobierno de Jalisco, Alfaro Ramírez afirmó que se ha buscado garantizar el suministro de agua potable, además de reusar más del 70 por ciento de las aguas residuales que se generen en todo el estado.

A través de sus redes sociales, el mandatario jalisciense se refirió a las acciones emprendidas durante los periodos en que fue alcalde y ahora gobernador de Jalisco, donde destaca que de 2019 a 2023 se han invertido más de mil 900 millones de pesos del presupuesto estatal en obras de abastecimiento como un acuaférico, plantas de bombeo y tanques en Ocotlán, El Salto y Juanacatlán.

Además, destacó la construcción de plantas potabilizadoras y pozos profundos, así como obras en las presas La Calera y Las Pintas. Puntualizó que también se modernizó el antiguo sistema de conducción Chapala-Guadalajara.

Apuntó que ahora la gran apuesta es traer agua al AMG desde el Río Verde a través un sistema que incluye la Presa El Zapotillo, el Acueducto y planta de bombeo Zapotillo-El Salto, con una inversión en este sistema de ocho mil 436 millones de pesos de recursos estatales y federales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *