CANCÚN.- Al menos 40 baños de distintas unidades deportivas de Cancún serán rehabilitados en los próximos meses, informó Alejandro Luna, director del Instituto del Deporte de Benito Juárez.
“Tenemos este proyecto en puerta, que surgió porque tenemos muchos espacios, unidades deportivas y canchas sintéticas sin baños con servicio, y eso ha generado problemas de salud, problemas sociales, porque termina arruinándole la puerta al vecino, a los predios vecinos“, destacó el funcionario.
El funcionario municipal fue cuestionado en entrevista sobre el deplorable estado en que están muchas de estos espacios deportivos, a lo que contestó que desde hace varios meses, cada 15 días, personal del instituto realiza la rehabilitación de un lugar, a fondo.
Detalló que entre las unidades mejoradas se encuentran las ubicadas en la Región 228, 221, 247 y el Toro Valenzuela.
Como parte de este programa, surgió la evidente necesidad de reparar los baños, añadió. Por ello, ya gestionan el presupuesto, para que en breve el proyecto sea dictaminado por la Comisión de Deporte y pase a consideración del cuerpo edilicio.
“Son baños grandes, buenos baños, que costarán alrededor de 18 mil pesos habilitarlos, porque muchos de ellos hay que conectarlos al drenaje, darle agua, etcétera“, agregó al respecto.
Estos nuevos sanitarios tendrán rampas e instalaciones aptas para que sean usados por personas con discapacidad.