• 17/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Quintana Roo se proclama campeón Regional en la disciplina de boxeo

Quintana Roo se proclama campeón Regional en la disciplina de boxeo

CHETUMAL.- Con mucha autoridad, la Selección de Quintana Roo se alzó como campeona Regional de la disciplina de boxeo, luego de asegurar el pase de 17 atletas a la última fase de los Nacionales CONADE 2023, tras finalizar la acción en el Poliforum Benito Juárez” de Cancún.

Estamos muy contentos porque finalizamos el Regional de boxeo con 17 clasificados, 15 fueron en las finales que se disputaron en esta jornada, uno que paso directo y además, nuestra selecciona nacional Rubí Euan Sánchez, es un gran número y sólo puedo decir que estamos muy orgullosos de los entrenadores y peleadores“, destacó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

Cabe recordar que como parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la ciudad de Cancún logró la sede para esta eliminatoria deportiva, que cuenta con la participación de otras entidades de la región y que ha sido toda una fiesta atlética.

Pasando a los resultados, en la categoría Junior los quintanarroenses que avanzaron a la justa nacional fueron Víctor Caamal (46 kilos), Kevin Ojeda en Mosca, Armin Medina en Gallo Ligero, Jeffry Laines en Pluma, Roberto Uc en Welter Ligero y Víctor de la Rosa en Welter.

Mientras que en la división Juvenil obtuvieron su pase Diego Vásquez en la Mínimo, Christian Jiménez en la Gallo, Jesús Pérez en la Welter Ligero, Juan Ek en la Medio Ligero, Jonathan Regalado en la Crucero y Joaquín García en la Superpesado.

También avanzaron Dinak Garza en la división Mosca, Yaret Gómez en la Welter y Juliana Andrade en peso Medio, ellas dentro de la acción de la categoría Juvenil Femenil.

A esta lista de clasificados se suman la seleccionada nacional Rubí Euan Sánchez que califica directo y el joven Juan Pablo García, quien avanzó en la categoría de 92 kilos Juvenil al no tener rival en el Regional.

Ahora el equipo quintanarroense comenzará su preparación para la última fase de los Nacionales CONADE 2023, que esta prevista para realizarse en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *