Por Raimon Rosado
CANCÚN , – Debido al alza en los precios de materiales para la construcción, como el acero y el cemento que a partir del pasado 1 de julio elevó su precio en 9.17%, el presidente en Quintana Roo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Diego Cortés, afirmó que las obras públicas previstas para la segunda mitad del 2022, tendrían un aumento de un 15% en sus costos.
Afirmó que al regirse bajo contratos cerrados con anticipación, serán las constructoras locales quienes deberán absorber los excedentes, además de que podrían darse ajustes sobre las infraestructuras inicialmente previstas.
Sobre el aumento en el precio del cemento, señaló que como consecuencia, productos derivados entre ellos blocks, adocretos y demás, comienzan a cotizarse a la alza, lo que aumentará el impacto en los nuevos proyectos de construcción.
Señaló que además de las posibles reducciones en el volumen de obra previsto, la recuperación del sector se hará más lenta.
Indicó que durante el primer semestre del año, el sector de la Construcción generó 30 mil empleos, cifra que tal vez no se logre al menos igualar en esta ocasión.
No obstante, proyectos como la remodelación del Bulevard Colosio y construcción del Puente Nichupté, podrían traer algunos contratos para CMIC.
NUEVO LEON – Un incendio provocado por basura ubicado en la Avenida Gonzalitos, en el…
Al terminar la sesión de este jueves 3 de abril, el tecnológico Nasdaq cayó un…
José Manuel Labrada Cárdenas, alias “Manuel” o “Treviño”, fue detenido en un motel al norte de Culiacán, Sinaloa, este…
De acuerdo con la autoridad sanitaria, una niña de tres años, residente de Durango, se contagió…
Este viernes el Ayuntamiento de Benito Juárez realizó la Décima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo,…
Para garantizar la seguridad en las próximas vacaciones de Semana Santa, la Dirección de Protección…
Esta web usa cookies.