• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Alza en materiales aumentará un 15% costo de obras públicas

Alza en materiales aumentará un 15% costo de obras públicas

Por Raimon Rosado

CANCÚN , – Debido al alza en los precios de materiales para la construcción, como el acero y el cemento que a partir del pasado 1 de julio elevó su precio en 9.17%, el presidente en Quintana Roo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Diego Cortés, afirmó que las obras públicas previstas para la segunda mitad del 2022, tendrían un aumento de un 15% en sus costos.

Afirmó que al regirse bajo contratos cerrados con anticipación, serán las constructoras locales quienes deberán absorber los excedentes, además de que podrían darse ajustes sobre las infraestructuras inicialmente previstas.

Sobre el aumento en el precio del cemento, señaló que como consecuencia, productos derivados entre ellos blocks, adocretos y demás, comienzan a cotizarse a la alza, lo que aumentará el impacto en los nuevos proyectos de construcción.

Señaló que además de las posibles reducciones en el volumen de obra previsto, la recuperación del sector se hará más lenta.

Indicó que durante el primer semestre del año, el sector de la Construcción generó 30 mil empleos, cifra que tal vez no se logre al menos igualar en esta ocasión.

No obstante, proyectos como la remodelación del Bulevard Colosio y construcción del Puente Nichupté, podrían traer algunos contratos para CMIC.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *