• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

AMLO advierte que gasolineras de cdmx abusan en precios

AMLO advierte que gasolineras de cdmx abusan en precios

El presidente López Obrador detalló que los precios de las gasolinas en la CDMX lo atenderá junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Ciudad de México es la entidad en donde se registran más abusos en los precios de gasolina.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio NacionalLópez Obrador confirmó que dicha situación la atenderá junto a la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

Les puedo decir que donde hay más abuso en el precio de las gasolinas es en la Ciudad de México y ya lo hablé con la jefa de Gobierno porque vamos a atender esto.Vamos a revisar el asunto”, dijo.

“La mayoría de los 12 mil 500 gasolineros se están portando muy bien, son aliados de los consumidores, aplauso para ellos (aplaude) y otros se quieren pasar”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano expuso que el Gobierno Federal está haciendo un gran esfuerzo para que no aumente el precio de los gasolinas, en donde absorbe por completo la totalidad del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), por lo que llamó a los gasolineros no aprovecharse de los consumidores.

“Estamos haciendo un esfuerzo para que no aumente el precio de las gasolinas, quitando el IEPS, que ese subsidio no se lo queden los distribuidores. Hago un llamado para que se sigan portando bien”, subrayó.

“En el caso de las gasolinas, cuando empieza el aumento del precio, aquí me di cuenta que quisieron hacer lo mismo algunas marcas, sin justificación, porque Pemex les vende las gasolinas, lo que necesiten, y a un precio bajo y ellos quisieron aprovechar una situación especial para sacar provecho y ya están entendiendo que eso no se puede hacer, no se puede”, comentó.

La tasa de inflación mexicana subió en la primera quincena de marzo hasta el 7.29 por ciento tras un aumento de los precios en este periodo del 0.48 por ciento respecto a la quincena anterior, impulsado por los energéticos y los alimentos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *