• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

AMLO insiste integrar America como lo hizo la Unión Europea

AMLO insiste integrar America como lo hizo la Unión Europea

CDMX , – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que no cree que dañe la relación con Estados Unidos la negativa a ir a la Cumbre de las Américas si no se invita a todos, y consideró que el futuro debería ser integrar al Continente Americano en un bloque, como lo hizo Europa.

El tema fue abordado durante su conferencia de prensa matutina, ya que ahí fue cuestionado sobre si no temía que su postura respecto a la organización de la Cumbre de las Américas pudiera ser vista por el Gobierno de Joe Biden como una especie de boicot y provocar algún topo de distanciamiento en las relaciones entre México y Estados Unidos.

Continente Americano en un bloque

“No, siempre he dicho que hemos recibido un trato muy respetuoso del Presidente Biden. Sin que yo hable de independencia y de soberanía, él siempre menciona que nuestro trato se da a partir de un pie de igualdad y siempre ha sido muy respetuoso. Es una persona buena, responsable y pues es demócrata”, afirmó López Obrador.

Desde Palacio Nacional, señaló que su homólogo estadounidense “sabe que debe respetarse a todos el respeto a disentir”, pues “a diferencia de las dictaduras, la democracia significa pluralidad. No es pensamiento único, es poder discernir, no estar de acuerdo en todo, pero respetarnos y buscar las coincidencias. Eso es la democracia”. Continente Americano en un bloque.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *