• 26/02/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

AMLO niega que libros de texto gratuitos contengan “comunismo”

AMLO niega que libros de texto gratuitos contengan “comunismo”

CHETUMAL.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que los libros de texto gratuitos contengan “comunismo”, como han denunciado algunos sectores de la oposición.

En una breve entrevista durante su visita a Chetumal para supervisar las obras del Tren Maya, López Obrador dijo que los libros fueron elaborados por especialistas y que no contienen ningún contenido ideológico.

“Son mentiras que mediante los libros se quiera imponer comunismo”, dijo López Obrador. “Son mentiras de los conservadores, corruptos y cínicos”.

El presidente dijo que los libros serán entregados a los 11 municipios de Quintana Roo antes del inicio del ciclo escolar 2023-2024.

Cabe señalar que la Asociación Nacional de Padres de Familia convocó a una reunión nacional para abordar el contenido de los libros de texto gratuitos. La asociación busca obtener una explicación por parte de las autoridades sobre los cambios pedagógicos que han impuesto en dichos libros, así como la carga ideológica que estos contienen.

Los libros de texto gratuitos han sido un tema de controversia desde su publicación en 2023. Algunos sectores de la oposición han denunciado que los libros contienen contenido ideológico, principalmente de izquierda. Otros han criticado los errores y la mala calidad de los libros.

El gobierno ha negado estas acusaciones y ha dicho que los libros han sido elaborados por especialistas y que cumplen con los estándares educativos.

El debate sobre los libros de texto gratuitos es probable que continúe en los próximos meses.

Por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que los libros de texto gratuitos contengan “comunismo”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *