• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

AMLO respalda rechazo de peritaje de Linea 12

AMLO respalda rechazo de peritaje de Linea 12

CANCÚN , – Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, expresó su respaldo a Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien dijo está siendo sometida a fuertes presiones y por ello respalda rechazo de peritaje de Linea 12.

“Lo que si puede expresar es que la Jefa de Gobierno tiene todo nuestro apoyo, es una mujer integra, honesta, y que también está siendo sometida a fuertes presiones, pero es la temporada es lo que tendrá que venir y pues es natural que esto suceda”.

Después de rechazar el peritaje sobre lo ocurrido en la Línea 12 de Metro, realizado por la empresa noruega DNV, la jefa del Gobierno Claudia Sheinbaum ha sido criticada por la oposición.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán pidió que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, renuncie a su cargo para que se investigue la Línea 12 y que no puede ser “juez y parte” al no hacer público el informe de la empresa DNV sobre el peritaje de la Línea Dorada.

Hoy se dará a conocer peritaje


Sheinbaum ha señalado que hoy se dará a conocer el peritaje de DNV, pero que contratarán un nuevo peritaje para determinar las causas del colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro capitalino del 3 de mayo del año pasado que provocó la muerte de 26 personas y más de un centenar de heridos. Mientras tanto menciona: rechazo de peritaje de Linea 12.

La secretaría también refiere que DNV no utilizó para su reporte toda la información que pidió y se le entregó.

Entre las principales fallas que ha denunciado la jefa de Gobierno se encuentra que la empresa no aplicó su metodología denominada BSCAT, registrada como propia por DNV, y uno de los motivos por los cuales el gobierno de la ciudad decidió contratarla para realizar el peritaje externo en torno al accidente en la llamada línea dorada.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *