• 15/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Ana Patricia Peralta da solución a peticiones de la ciudadanía

Ana Patricia Peralta da solución a peticiones de la ciudadanía

CANCÚN.- La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, reafirma su compromiso con la ciudadanía, al dar seguimiento personalmente a las denuncias que las y los cancunenses realizan en las Jornadas de Atención Ciudadana “Cancún nos Une y a través del programa Reporta y Aporta; así como en la supervisión de los trabajos de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

Como ejemplo de ello, es la atención que proporcionó a los vecinos y vecinas de la supermanzana 28, quienes, en audiencia pública, realizada en la Sm. 227, solicitaron que se cambiara un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que estaba en malas condiciones, así como la poda de árboles que cubrían por completo los cables de alta tensión, solicitudes que quedaron resueltas este lunes.

Los trabajos se realizaron en conjunto entre personal de la Dirección General de Servicio Públicos y de la CFE, en la Av. Sunyaxchen y Av. Xel-ha, donde se realizó una limpieza del área y recoja de basura vegetal.

Trabajamos coordinadamente todos los niveles de gobierno para atender cada una de las peticiones de las y los ciudadanos. Asimismo, estamos realizando una supervisión del trabajo que está realizando Servicio Públicos después de los fuertes vientos que tuvimos ayer domingo”, dijo.

Por otra parte, en su recorrido por la ciudad verificó las acciones de atención a un reporte solicitado mediante el programa permanente de Reporta y Aporta, en el cual, vecinas y vecinos de la supermanzana 77 pidieron la limpieza de la zona verde que se encuentra en la entrada de la Universidad del Caribe sobre la Av. 82, lugar que se había convertido en basurero clandestino.

En el lugar, Ana Patricia Peralta atestiguó el retiro de 9 toneladas de cacharros y basura vegetal, por lo que les pidió a los vecinos no tirar la basura en las áreas verdes, ya que representa un riesgo para los estudiantes, así como los vecinos de la zona.

Durante la brigada de limpieza, solicitó a los vecinos sacar su basura antes de las 14:00 horas para que el camión se la lleve, a quienes informó que habilitará un día más de servicio de recolección de basura, los días sábado, incrementando dicho servicio a 4 frecuencias a la semana: lunes, miércoles, viernes y sábado.

Finalmente invitó a todos los benitojuarenses a llevar su basura reciclable a la próxima jornada de Reciclatón 2023, que se llevará a cabo el 25 de marzo en las siete sedes que se ubican en la Explanada de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ); Pabellón Cumbres: Conalep II; Walmart Polígono Sur; Estacionamiento de la Gran Plaza; Estacionamiento de Chedraui Lak’in y el Estacionamiento del Centro Comercial Urban Center Cancún, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *