• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Andrés Manuel se queja de Biden por estar en su contra

Andrés Manuel se queja de Biden por estar en su contra

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, si es necesario, preguntará al mandatario Joe Biden por qué los Estados Unidos están financiando campañas en contra de su gobierno.

En la conferencia mañanera desde Tijuana, el jefe del Ejecutivo federal calificó como una actitud injerencista la entrega de recursos de la unión americana a asociaciones que encabezan sus adversarios, principalmente empresarios que no pagaban impuestos o que se dedicaban a la venta de medicinas.

“Hay un asunto que no vamos a dejar de tratar y, si es necesario, se lo voy a plantear al presidente Biden. Porque toda la campaña en contra nuestra está siendo financiada por traficantes de influencia de México, que en el pasado vendían medicinas y hacían jugosos negocios, empresarios que no pagaban impuestos y también por el gobierno de Estados Unidos que les da dinero a estas asociaciones”, subrayó.

Ante este escenario, el mandatario dijo que se debe respetar la soberanía nacional, porque México no es una colonia ni un protectorado. Además, dejó en claro que él representa una autoridad legítimamente constituida elegida por la vía democrática.

López Obrador insistió en que se deben conocer los ingresos y alcances económicos de empresas de comunicación, porque trabajan bajo concesiones y tienen intereses políticos.

“De repente una persona sin la autoridad moral, sin capacidad, sin amor al pueblo, llega a ocupar un alto cargo porque lo promovieron con este poder mediático y los introdujeron al mercado, es un tema importante, no tiene que ver con el ejercicio de la libertad de expresión, eso está garantizado, el asunto es qué hay detrás, cómo está el financiamiento de los medios”, remarcó.

Asimismo, el Presidente remarcó que hasta los futbolistas famosos o los beisbolistas dan a conocer cuáles son sus ingresos.

Sobre la pregunta que hizo al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) sobre la posibilidad de dar a conocer los ingresos de “periodistas famosos”, el mandatario dijo que ya esperaba una respuesta como la que recibió.

“Lo cierto es que ya presentía que iban a responder de esa manera, por su actitud desde que se fundó ese instituto. No permiten que se den a conocer informes sobre lo que ganan los periodistas famosos que también es una minoría”, apuntó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *