• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Anonymous hackea plataformas de streaming en pro de Ucrania

Anonymous hackea plataformas de streaming en pro de Ucrania

UCRANIA.- Desde el 24 de febrero ocurre este conflicto bélico que ha cobrado la vida de varios civiles y soldados.

El 6 de marzo los servicios de streaming y canales de televisión estatales rusos reportaron un hackeo masivo realizado por el grupo Anonymous en respuesta a los ataques injustificados de Rusia contra Ucrania.

Según la cuenta de Twitter de AnonymusNews, las plataformas de streaming afectadas fueron Wink e Ivi, mientras que los canales de televisión abierta interrumpidos son Russia 24, First Channel y Moscow 24.

Debido a esta acción realizada por los hackers Anonymous, la programación regular de las emisoras se interrumpió por un momento, en el cual transmitieron los ataques realizados por el ejército ruso contra la población ucraniana.

Además, según internautas, el canal Russia Today en Francia también fue hackeado por Anonymous. Cabe mencionar que en todos los videos transmitidos durante la interrupción, se leyó la leyenda “Somos ciudadanos comunes de Rusia. Nos oponemos a la guerra en el territorio de Ucrania, ¡Rusia y los rusos contra la guerra!”.

Donde también solicitaba el grupo Anonymous oponerse contra el señalado “genocidio en Ucrania”, ya que desde el 24 de febrero se lleva a cabo este conflicto bélico que ha cobrado la vida de varios civiles y soldados.

Sin embargo, no es la primera ocasión en que Rusia es blanco de hackeos, ya que las autoridades informaron que previamente fueron atacados dos mil 500 sitios web estatales durante los primeros días del conflicto entre ambos países.

Situación que fue advertida por propio grupo de Anonymous a través de Twitter, donde el el grupo de ciberactivistas expresaron por medio de una publicación sus acciones para condenar los ataques de Rusia en contra de Ucrania.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *