• 21/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Aplicarán “Operativo Mochila” en CBTIS tras “amenaza” de balacera

Aplicarán “Operativo Mochila” en CBTIS tras “amenaza” de balacera

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Tras alertarse sobre una supuesta amenaza de balacera, la tarde del martes, en un mensaje escrito en los baños del plantel CBTIS 111 “Leona Vicario”, de Cancún, se anunció la aplicación este jueves, del “Operativo Mochila”, para prevenir algún posible acto delictivo.

Al respecto, el Subsecretario de Educación en el Norte del estado, Carlos Gorocica Moreno, mencionó que todo indica que la supuesta amenaza, se trató de una broma por parte de un alumno del plantel, sobre quien se desconocen las sanciones que se le aplicarán por su acción.

Mencionó que al conocerse la existencia de esta “amenaza”, la autoridad del CBTIS 111 dio aviso a las autoridades policiacas, sin la necesidad de suspender actividades escolares.

El Subsecretario de la SEQ, informó que para hoy miércoles, la jornada de clases se desarrolló normalmente y se dejó a criterio de los papás el enviar a sus hijos a la escuela.

Debido a que la “amenaza” en cuestión alertaba que el 9 de junio “habría balacera”, con la autorización de los padres de familia y presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se harán ese día revisiones de mochilas de los estudiantes.

Carlos Gorocica, afirmó que debido a esta situación extraordinaria, es que se tomará dicha medida, para salvaguardar la integridad de alumnos, maestros y trabajadores del plantel.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *