• 12/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Aporta Q. Roo 60% de utilidades nacionales por “Tiempos Compartidos”

Aporta Q. Roo 60% de utilidades nacionales por “Tiempos Compartidos”

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Con una derrama económica prevista para este año sobre los 6 mil 200 millones de dólares en México, Quintana Roo genera actualmente el 60% de las utilidades de la industria de la propiedad vacacional, conocida popularmente como “tiempos compartidos”.

Esta modalidad, consiste en un sistema que permite a los usuarios acceder a un uso periódico y por turnos a lo largo del año, para su alojamiento en un sitio turístico.

Juan Ignacio Rodríguez, director ejecutivo de Resorts Condominiums International (RCI). señaló que la propiedad vacacional mantiene una tendencia a la alza a nivel internacional, con ganancias del orden de 20 billones de dólares.

En México, principalmente en Quintana Roo, esta industria ha mostrado una franca recuperación a partir del año pasado, tras la crisis por la pandemia de Covid-19.

Con base a ello, se espera un crecimiento nacional del 15% por arriba del alcanzado en el 2019, año en el que se obtuvieron ganancias de 5 mil 100 millones de dólares.

Reconoció que el crecimiento de Quintana Roo, fue gracias a que los responsables y empresarios de la industria turística local, emprendieron destacadas estrategias de promoción de experiencias en el destino, anticipándose a competidores de la región del Caribe, como República Dominicana.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *