• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Apoyo a municipios, empleo, atención a sargazo ofrecen candidatos

Apoyo a municipios, empleo, atención a sargazo ofrecen candidatos

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- En el día 46 de campañas rumbo a la elección del próximo mandatario estatal, los 5 aspirantes al cargo, afirmaron que el empleo, apoyo a municipios, aprovechamiento del sargazo y residuos sólidos, así como acciones de previsión social, figuran en sus prioridades de atención.

De gira en Playa del Carmen, Laura Fernández Piña, candidata de la alianza “Va por Quintana Roo” señaló que su proyecto para guiar los destinos del estado, incluye crear el Fondo de Empleo Temporal que garantizará 30 mil salarios seguros en caso de contingencia económica, sanitaria o de impacto de huracanes.

Leslie Hendricks Rubio, aspirante del PRI a la gubernatura, dijo de visita en Tulum, donde tomó parte en varias actividades, que su gobierno tendrá especial atención, para que de manera ordenada, con planeación estratégica y total transparencia este municipio tenga certidumbre en su desarrollo.

Mara Lezama Espinosa, de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, ofreció en multitudinario acto celebrado en Cancún con la militancia y dirigencia estatal de Morena, la creación del Sistema Estatal para la Prevención y Atención Social de Violencias con factores de riesgo.

Dijo asimismo que fortalecerá al C-5 con al menos el doble de cámaras de las que hoy tienen, así como la mesa de coordinación e inteligencia y hará que todas las policías, municipales, estatales y federales trabajen en coordinación.

Para los hijos de madres trabajadoras, anunció Escuelas de Educación Inicial, crear el mercado digital para productoras de Quintana Roo, capacitar y dotar de insumos a las artesanas del Estado y tener un Centro de Justicia para la Mujer en cada municipio.

El candidato de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech Várguez, quien solo tuvo actividades privadas, señaló desde Chetumal, que atenderá de manera conjunta con el apoyo de financieras internacionales, las problemáticas del sargazo y residuos sólidos, para producir energía a base de tecnologías probadas en países desarrollados.

Josué Nivardo Mena Villanueva del partido Movimiento Auténtico Social, dijo ante simpatizantes del municipio de Solidaridad, que él no llega con promesas que no podrá cumplir, sino que reafirmará todo lo que ha hecho en Quintana Roo.

Por ello, puntualizó su compromiso de dotar a todos los quintanarroenses de servicios de Salud y alimentación, entre otros, así como en garantizar la tenencia de la tierra.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *