• 24/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Apple promete privacidad de IA

Apple promete privacidad de IA

CIUDAD DE MÉXICO.- Apple finalmente se unió a la gran carrera armamentista de la IA esta semana después de meses de quedarse atrás de grandes rivales tecnológicos como Google, Microsoft y Meta, presentando una serie de productos con inteligencia artificial que ha presentado como una alternativa más segura y centrada en la privacidad que sus Los competidores procesan solicitudes en la nube.

Apple, que durante años ha buscado posicionarse como una de las empresas de Silicon Valley más centradas en la privacidad y la seguridad, presentó el lunes una serie de funciones de inteligencia artificial en su evento anual WWDC, incluida la transcripción de voz, actualizaciones de Siri, edición de fotos mejorada e integración del popular chatbot ChatGPT de OpenAI en los dispositivos.

Apple dijo que sus nuevas características —parte de la visión más amplia de la compañía para la IA que llama “Apple Intelligence”— han sido diseñadas con la privacidad “en el centro”, lo que, según dijo, se logrará manteniendo la mayor parte posible del procesamiento informático necesario para cumplir una tarea de IA en los dispositivos de los usuarios, en lugar de enviarlo a otra parte en la nube.

Muchas empresas dependen de la computación en la nube para sus servicios de IA, un sistema que ofrece servicios informáticos como procesamiento de datos, software y almacenamiento de forma remota a través de Internet, dadas las altas demandas de procesamiento y potencia de la computadora requeridas para cumplir con muchas solicitudes y la necesidad de usar estos datos para responder a la solicitud significa que no se pueden ocultar a los proveedores de la misma manera que se hacen los mensajes cifrados.

Por naturaleza, los datos procesados ​​en la nube son más vulnerables al acceso y la explotación que los datos procesados ​​localmente en el propio dispositivo, y Apple dijo que sus funciones de inteligencia artificial darán prioridad a mantener los datos en los dispositivos de los usuarios haciendo uso de cualquier recurso, como la batería y la potencia de procesamiento, que tengan. tienen a su disposición.

Inevitablemente, algunas tareas de IA requerirán más potencia de la que puede reunir un iPhone, Mac u otro dispositivo Apple, y para estas Apple dijo que ha desarrollado un nuevo método para preservar la privacidad y enviar datos a servidores en la nube.

Apple dijo que solo enviará datos absolutamente necesarios a servidores en la nube, los cifrará en el camino hacia allí y no guardará ni utilizará ningún dato aparte de lo necesario para completar la tarea de IA, y agregó que permitirá que investigadores independientes accedan para inspeccionar. y verificar la seguridad del sistema.

El debut de Apple en la carrera armamentista de la IA, centrado en la privacidad, ha reavivado un debate que lleva mucho tiempo latente sobre la privacidad de los datos en Silicon Valley. A diferencia de muchos de sus competidores más destacados, como Google de Alphabet, Meta, la matriz de Instagram, y Amazon , a Apple le importa menos recopilar datos de los usuarios, ya que la mayor parte de sus ganancias provienen de hardware como iPads, iPhones y MacBooks.

Como resultado, Apple puede permitirse el lujo de posicionarse más como una empresa centrada en la privacidad, aunque a veces todavía se ha encontrado bajo el fuego de los activistas. Apple ahora está tratando de capitalizar su reputación de privacidad también cuando se trata de implementar IA, llegando incluso a prometer que tampoco utilizará los datos de los usuarios para el control de calidad o el mantenimiento, lo que suele ser estándar.

Está claro que Apple planea utilizar la privacidad como un diferenciador clave entre ella y sus rivales que utilizan principalmente la nube y recopilan datos. Muchos de ellos ya han sido atacados por grupos de derechos digitales y consumidores por su uso de los datos de los usuarios y las funciones de IA, incluidos líderes del campo como Microsoft , el fabricante de ChatGPT OpenAI (que ha recibido miles de millones en inversiones de Microsoft), Meta , Adobe y Google .

“No deberías tener que entregar todos los detalles de tu vida para ser almacenados y analizados en la nube de IA de alguien”, dijo el jefe de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi , en el evento WWDC el lunes, destacando una diferencia crucial entre esta y otras empresas.

Elon Musk estaba tan indignado por la decisión de Apple de asociarse con OpenAI para su visión de “Inteligencia de Apple” que amenazó con prohibir los dispositivos Apple en los campus de sus empresas. Calificó las herramientas de inteligencia artificial de Apple como “software espía espeluznante” y afirmó que la conexión a OpenAI representaba una “violación de seguridad inaceptable”.

En publicaciones que luego fueron corregidas por verificadores de datos colaborativos en su propia plataforma de redes sociales, X, anteriormente Twitter, Musk dijo que era “evidentemente absurdo” pensar que Apple podría garantizar que OpenAI protegiera los datos de los usuarios y alegó que la compañía “no tenía ni idea de lo que realmente sucede”.

Esto sucederá una vez que entreguen sus datos”. Musk tiene un historial de disputas con OpenAI, que cofundó y luego abandonó en medio de supuestos conflictos de intereses, y particularmente con su compañero cofundador Sam Altman . También fundó y dirige lo que podría convertirse en un importante competidor de OpenAI, xAI , y diseñó su único producto, el chatbot Grok, como un rival directo de ChatGPT.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *