• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Aprueba Gobierno Federal designación de cónsul francés en Cancún

Aprueba Gobierno Federal designación de cónsul francés en Cancún

CANCÚN.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a partir de hoy, Emmanuel Cyril Grimbaum, ejercerá funciones de Cónsul Honorario de la República Francesa en México en Cancún, con circunscripción consular en Quintana Roo.


Lo anterior fue publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por orden del titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón, “dado en la Ciudad de México, firmada de mi mano, autorizada con el Sello de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y registrada bajo el número dieciséis a fojas treinta y uno del libro correspondiente”.


Con este nombramiento, Francia dispone ahora de 17 agencias consulares en México, ubicadas además de Cancún, en Acapulco, Aguascalientes, Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, La Paz, Mazatlán, Mérida, Morelia, Puebla, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana, Tuxtla-Gutiérrez y Xalapa.


Actualmente, hay 15 oficinas consulares en funcionamiento y una oficina consular está temporalmente vacante, en Querétaro.


La ubicación del Consulado Francés está sobre la calle Robalo en la Supermanzana 10; también hará uso de la oficina consular en la zona hotelera que pertenece al Ayuntamiento de Benito Juárez.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *